Datchball: Nueva extraescolar deportiva

Datchball en Aulazenter

Datchball: nueva extraescolar deportiva

¿QUÉ ES EL DATCHABLL?

El datchball es un deporte de equipo de cancha dividida en el que no existe el contacto directo y el riesgo de lesión es mínimo. Además es la nueva extraescolar que te ofrece Aulazenter como parte de su oferta deportiva para este curso.

RECOMENDADO PARA LAS SESIONES 

Esta actividad la recomendamos principalmente para PRIMARIA aunque la pueden practicar desde los alumnos más pequeños de infantil (5 años) hasta los adultos. Simplemente hay que probarla. El datchball es un deporte muy practicado entre las familias. 

La programación de la actividad está realizada en base a UNA O DOS SESIONES SEMANALES de una hora de duración (a elección del centro). Todas las sesiones están estructuradas con un una parte inicial o puesta en marcha, una parte principal y una parte final o vuelta a la cama para un mejor desarrollo de la misma. 

LOS CONTENIDOS

Los contenidos en datchball se trabajan desde el JUEGO, el elemento más motivador para los niños. De tal manera que utilizando como estrategia metodológica el juego, trabajaremos HABILIDADES MOTRICES como lanzamientos, recepciones, desplazamientos y giros, CAPACIDADES FÍSICAS como la fuerza, la resistencia, la agilidad, la velocidad de reacción, gestual, óculo manual, la estructuración espacio-temporal, la coordinación y la mejora de la puntería. 

LOS BENEFICIOS 

Impulsamos la COEDUCACIÓN 
Facilitamos el TRABAJO EN EQUIPO por un objetivo común.
Potenciamos el valor de PERTENENCIA A UN GRUPO ya que todos somos importantes. 
Estimulamos el valor de la AUTOESTIMA 
Incentivamos conductas de ACEPTACIÓN DEL GRUPO para que el equipo esté unido por el bien común. 
Es un DEPORTE FAMILIAR ya que permite practicarlo a todas las edades.

Las 4 claves para entregar la llave del liderazgo al estudiante.

  1. Sé modelo. Transmite el liderazgo con el ejemplo.
  2. Inspírales a ser mentores. Enseñar a otros les enseña a forjar su liderazgo.
  3. Concédeles libertad. Haz al estudiante dueño de su libertad.
  4. Proporciona roles de liderazgo. Da responsabilidades específicas que permitan al estudiante poner en práctica lo aprendido.

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